CONDICIONES GENERALES DE SERVICIO

Las presentes Condiciones Generales de contratación, junto con las Condiciones Particulares que, en cada caso, puedan establecerse regulan expresamente las relaciones surgidas entre Infoser y aquellos terceros que contraten electrónicamente los servicios que esta empresa ofrezca a tal efecto bajo el dominio y/o subdominios powercom.es.

Infoser  es una compañía mercantil con domicilio social en la calle Santa Virgilia, 3 Bajo B, 28033 Madrid, constituida por tiempo indefinido en virtud de escritura pública e inscrita en el el Registro Mercantil de Madrid, Tomo 37232, Folio 212, Hoja M 664086, Sección 8, inscripción 1 y 2. y C.I.F. número A78648144.

1. Aceptación de las Condiciones Generales y Particulares

La activación del botón de envío de la solicitud de contratación de la web de Infoser así como del área privada de cliente, atribuye la condición de Cliente y expresa la aceptación plena y sin reservas de las Condiciones de Contratación de los Servicios solicitados en la versión que Infoser ponga a su disposición electrónicamente con carácter previo a la activación del botón de envío de la Contratación.
Antes de contratar cualquiera de los Servicios ofertados, lea con detenimiento las Condiciones de Contratación que regulan la prestación del Servicio que desea, incluyendo, las características técnicas, operativas y funcionales del Servicio, así como las tarifas aplicables en cada caso. Para cualquier información adicional o aclaración respecto al contenido de las Condiciones de Contratación, no dude en contactar con nuestro Servicio de Atención al Cliente a través del correo electrónico comercial@infoser.es o del teléfono 913 812 191 antes de activar la Contratación.

2. Objeto y Ámbito de Contratación
2.1. Objeto

Las Condiciones de Contratación tienen por objeto regular los términos contractuales para la prestación de los Servicios y la contraprestación debida por el Cliente a Infoser, así como la utilización del Servicio por éste. La prestación de los Servicios se llevará a cabo mediante la obtención, disposición, organización, empleo y gestión por parte de Infoser de los recursos técnicos, humanos y operativos que sean necesarios al efecto y, siempre y en todo caso, como contraprestación a los precios vigentes en cada momento.

2.2. Ámbito

Infoser puede facilitar a sus Clientes el acceso a una amplia gama de recursos en línea de distinta tipología, incluyendo, a título enunciativo y no limitativo, servicios de almacenamiento (hosting), servicios de registro y servicios de comunicación (correo electrónico). Salvo que expresamente se manifieste lo contrario, todos los Servicios ofertados por Infoser se regirán por las Condiciones de Contratación aquí recogidas y por las Condiciones Particulares que en su caso se apliquen a cada uno de los Servicios.

3. Contratación
3.1. Requisito de edad

Podrán contratar los Servicios personas físicas, mayores de edad, y jurídicas legalmente constituidas. En el caso de tratarse de una persona jurídica, la solicitud de los Servicios deberá llevarla a cabo un apoderado o un representante legal de la compañía, debidamente autorizado. En el caso de personas físicas deberán acreditar su mayoría de edad. Los menores de edad que estén interesados en contratar los Servicios deberán obtener autorización de sus padres, tutores o representantes legales, que serán responsables de los servicios que hayan contratado los menores a su cargo.

3.2. Datos de la Solicitud

El solicitante es responsable de que tanto los datos incorporados en la Contratación a través de https://www.powercom.es como aquellos otros datos relativos al proceso de registro, sean veraces y exactos, comprometiéndose a comunicar a Infoser, lo antes posible, todos aquellos cambios relativos a los mismos y, especialmente, los que aluden a la información necesaria para el buen mantenimiento y gestión de la prestación de los Servicios contratados, incluyendo, por ejemplo, el domicilio, la dirección de correo electrónico y los datos de la cuenta bancaria.

3.3. Denegación

Infoser se reserva el derecho de aceptar o rechazar cualquier Contratación, siempre y cuando: (a) compruebe que los datos facilitados son contrarios a la verdad y/o inexactos; (b) considere que la solicitud formulada: (i) no se ajusta a los términos recogidos en las Condiciones de Contratación y/o (ii) dañe o pueda dañar la imagen corporativa de Infoser o fuese contraria a los propósitos comerciales perseguidos por la misma y/o (iii) Infoser constate que la actividad desarrollada por el Cliente ponga en riesgo el correcto funcionamiento del servicio de otros Clientes; y (c) tenga pendiente de pago algún Servicio contratado con anterioridad con Infoser.

3.4. Aceptación

Se entenderá que una Contratación ha sido aceptada cuando el solicitante reciba una confirmación de la aceptación por parte de Infoser o cuando ésta active el Servicio contratado. La denegación de la prestación de los Servicios será realizada por correo electrónico a las direcciones facilitadas en la Contratación, justificando el motivo de la misma.
El solicitante cuya petición hubiera sido rechazada por Infoser podrá solicitar los servicios de nuevo, siempre y cuando, las razones que hubieran dado lugar a su no-admisión hubieran sido debidamente corregidas o eliminadas.

4. Derechos y Obligaciones de Infoser
4.1. Derechos

Infoser tendrá derecho: (a) a cobrar al Cliente el precio por la prestación de los Servicios; (b) a exigir al Cliente, en cualquier momento, la entrega de un aval o la realización de un depósito bancario, en forma o cuantía aceptable, con el fin de garantizar las obligaciones asumidas por el Cliente durante la vigencia de las presentes Condiciones de Contratación, (c) a introducir cambios o mejoras tecnológicas en los Servicios prestados, siempre y cuando, dicha mejoras no afecten negativamente a la comunidad del Cliente, ni obliguen a incrementar los precios pactados; (d) a interrumpir los Servicios para acometer todas aquellas tareas que entienda necesarias y/o convenientes con el fin de acometer mejoras y/o reestructuraciones en el mismo, así como para realizar operaciones de mantenimiento del Servicio. En este último caso, Infoser realizará sus máximos esfuerzos: (i) para notificar al Cliente, en la medida que ello sea posible y con la antelación razonable, aquellos períodos de tiempo en los que se interrumpiese el Servicio y (ii) para que tales interrupciones afecten de forma mínima al Cliente.

4.2. Obligaciones

Infoser se compromete (a) a prestar los Servicios de acuerdo con los términos establecidos en las Condiciones de Contratación y (b) a realizar sus máximos esfuerzos para garantizar la prestación de los Servicios de forma ininterrumpida las veinticuatro (24) horas al día durante todo los días del año. Infoser procurará por todos los medios facilitar al Cliente los Servicios en la fecha convenida, pero no será responsable de circunstancias o eventos que se encuentren fuera de su control, tales como la demora, la interrupción o el mal funcionamiento de los Servicios atribuibles a terceros operadores o compañías de servicios, falta de acceso a redes de terceros, actos u omisiones de las Autoridades Públicas o caso fortuito o fuerza mayor.

4.3. Atención al Cliente

El Servicio Técnico de Atención al Cliente consiste en un servicio de asistencia técnica on-line vía tickets que comprende un servicio de diagnóstico y un servicio de resolución de incidencias.El cliente podrá realizar consultas a través de:

  • El envío de tickets desde el Área de cliente o bien al email: comercial@infoser.es.
  • El teléfono 913 812 191, atendido en horario de 9:30 a 15:00 y de 15:30 a 18:00 de lunes a jueves; y de 9:30 a 15:00 los viernes.

5. Derechos y Obligaciones del Cliente
5.1. Derechos

El Cliente tendrá derecho: (a) a utilizar el Servicio contratado en los términos y condiciones pactados en las Condiciones de Contratación y (b) a recibir información relativa al desarrollo y la implementación de funcionalidades nuevas y/o complementarias a los Servicios contratados.

5.2. Obligaciones

El Cliente deberá: (a) cumplir con las obligaciones de pago en los términos y condiciones acordados; (b) colaborar de forma activa con Infoser para hacer posible la prestación de los Servicios, obligándose, a tal efecto, a facilitar los datos técnicos que se considere necesarios; (c) no perturbar, impedir, interferir, distorsionar o dañar los equipos o sistemas asignados de Infoser o de terceras partes, (d) observar y cumplir todas las normas de seguridad que Infoser pueda imponer sobre la utilización de sus recursos y (e) no utilizar los Servicios para la realización de actividades contrarias a las leyes, a la moral, al orden público ni a utilizar los Servicios con fines o efectos ilícitos, prohibidos, lesivos de derechos e intereses de terceros, declinando Infoser cualquier responsabilidad que de ello se pudiera derivar.

6. Condiciones económicas
6.1. Honorarios

Como contraprestación por los Servicios prestados, el Cliente abonará a Infoser la cantidad total que resulte de aplicar los precios especificados en cada momento en la dirección https://www.powercom.es. Los precios aquí contenidos podrán ser revisados anualmente por Infoser, salvo que se indique lo contrario de forma expresa.

6.2. Facturación

La activación del servicio así como el inicio del periodo de facturación del servicio contratado comenzará el mismo día en el que Infoser comunique al Cliente la aceptación y activación del Servicio contratado. La facturación por los Servicios se formulará con cargo al Cliente, según los precios fijados y/o con las revisiones de precio correspondientes que se pudieren aplicar.
Los Servicios se facturarán: (a) anualmente o (b) de conformidad con el calendario de facturación acordado de forma particular con el Cliente. Las facturas por la prestación de los Servicios incluirán el Impuesto sobre el Valor Añadido correspondiente, según el tipo aplicable en cada momento, detrayéndose todas aquellas cantidades sobre las que Infoser tenga la obligación de retener cantidades e ingresarlas en la Hacienda Pública a cuenta del Cliente.
Si transcurridos treinta (30) días desde la emisión de las facturas el Cliente no manifestara, por cualquier medio que acredite su recepción, su disconformidad con el contenido de la misma, se entenderá que dichas facturas son correctas, no aceptando Infoser ninguna reclamación transcurrido dicho período.
Cualquier gasto reembolsable o servicio de soporte técnico prestado, no incluido inicialmente en la Orden de Pedido, se imputará en la factura inmediatamente posterior al período en el que se ha producido el exceso y de acuerdo con la tarifa de precios vigente en el período en que se haya producido.

6.3. Forma de Pago

Salvo que se indique de otra forma en las Condiciones Particulares y la correspondientes Órdenes de Pedido, el Cliente efectuará el pago mediante domiciliación bancaria, transferencia bancaria, PayPal o por tarjeta de crédito. Las facturas incluirán los Servicios correspondientes al período que en las mismas se especifiquen, además de los cargos adicionales que correspondiesen en su caso.
Infoser informa a los titulares de tarjetas que éste es responsable de las transacciones en el sitio web.

6.4. Penalización

En caso de devolución, demora o impago de los recibos, Infoser podrá suspender, en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso, total o parcialmente los Servicios, así como de impedir al Cliente la contratación de nuevos Servicios ofrecidos por Infoser. Las devoluciones bancarias de recibos implicarán la suspensión del servicio y la modificación de la forma de pago.

7. Duración y Terminación
7.1. Período de Vigencia

La relación contractual entre Infoser y el Cliente entrará en vigor el mismo día en el que Infoser comunique al Cliente la aceptación y activación del Servicio contratado. Asimismo, tendrá la duración inicial definida por el Cliente en el momento de la activación y solicitud de Servicio.

7.2. Terminación

Las presentes Condiciones de Contratación, en relación para cada uno de los Servicios que en cada caso, sea de aplicación, terminará por las causas admitidas tanto en el Código Civil como en el de Comercio y, en concreto, por las siguientes: (a) por la finalización del plazo de vigencia o de cualesquiera de sus prórrogas; (b) por mutuo acuerdo entre las partes manifestado expresamente por escrito y (c) por la resolución anticipada de las Condiciones de Contratación de conformidad con los términos y condiciones que se desarrollan en la siguiente cláusula. En cualquier caso, la terminación de la relación contractual no exonerará a las partes del cumplimiento de las obligaciones que estén pendientes.

Sin perjuicio de la facultad de terminación de la relación contractual que se ha establecido en el párrafo anterior, Infoser podrá retirar o suspender en cualquier momento y sin necesidad de previo aviso la prestación de Servicios al Cliente en caso de que considere incumplan cualquiera de las obligaciones asumidas por éste en virtud de las presentes Condiciones de Contratación, pudiendo solicitar el abono de los daños y perjuicios que se pudieran irrogar como consecuencia de su incumplimiento.

7.2.1. Otras causas de Terminación

Sin perjuicio de todo lo anterior, las Partes tendrán la posibilidad de terminar la relación en cualquier momento, en el supuesto que la otra parte: (a) incumpla grave o reiteradamente las obligaciones asumidas en este documento; (b) un tribunal acuerde su liquidación y/o disolución, y/o se nombre un administrador judicial u otro cargo similar en relación a la totalidad o alguna parte de sus activos o patrimonio y (c) en caso de darse cualquiera de las causas previstas en las leyes.

8. Política de envío y devoluciones
8.1. Envío y entrega

Los plazos de envío y entrega de los servicios son los siguientes: en el caso de Dominios, Alojamiento, Alojamiento WordPress, Alojamiento PrestaShop y Servidores Virtuales, se hará de forma inmediata tras la validación del pago. En cuanto a los servidores dedicados, el proceso de entrega será de 24 a 48 horas, siendo el cliente informado debidamente durante todo el período de activación.

Por otro lado, el proceso de activación de los Certificados SSL dependerá del plan elegido: el certificado Essential SSL se pondrá en funcionamiento de manera inmediata, mientras que los certificados Instant SSL, Extended SSL y Multidominio estarán disponibles en un período de entre 1 y 7 días desde la validación del pago.

Una vez haya finalizado el período de duración inicial, el Servicio se prorrogará de manera automática por períodos sucesivos equivalentes al período de duración inicial contratado, en el momento en que realiza el pago correspondiente a la renovación del servicio.

El Cliente que quiera migrar el Servicio que haya contratado a un plan de nivel superior podrá realizarlo en cualquier momento, desde el Área de cliente y abonando la diferencia de los costes entre los dos planes y bastando al efecto la mera comunicación en tal sentido a Infoser.

8.2. Devoluciones

El Cliente podrá resolver las presentes Condiciones de Contratación en cualquier momento siempre que le comunique a Infoser, expresamente y por escrito, su voluntad de no continuar.

Por lo que respecta al servicio de Alojamiento, Alojamiento WordPress, Alojamiento Prestashop y Servidores Virtuales, en el supuesto de que la solicitud de terminación sea recibida en los primeros treinta días naturales desde su contratación, se efectuará la baja del Servicio y el cliente podrá solicitar la devolución del importe que corresponda al servicio de alojamiento contratado. En el caso de que la comunicación sea recibida a partir del día 31 desde la contratación del servicio de alojamiento, Infoser no tendrá la obligación de reintegrar el importe abonado por el servicio.

Asimismo, no se abonará en ningún caso el coste de alta de los Servidores Dedicados ni los importes pagados por traslados y registros de dominios y por el registro de Certificados SSL.

La renovación o no renovación de un dominio es independiente de que se haya solicitado la baja de los servicios asociados (alojamiento, correo, servidores, etc.), puesto que los dominios siguen un plan particular con un sistema de avisos por correo electrónico en las fechas cercanas a su caducidad, en función de cada caso:

  • Dominios con renovación automática: Infoser renovará el dominio el día de la fecha de renovación si el cliente no tiene deuda y el método de pago es válido. Si no quiere renovar el dominio, el cliente deberá comunicarlo con antelación en el aviso recibido por correo electrónico.
  • Dominios con renovación manual: el cliente tendrá que confirmar la renovación del dominio siguiendo las instrucciones y con antelación en al aviso recibido por correo electrónico.

La devolución del importe se realizará mediante el mismo método de pago con el que el usuario realizó la compra.

9. Garantías del Servicio
9.1. Calidad del Servicio

Infoser se compromete a realizar el máximo esfuerzo en mantener un nivel óptimo en el cumplimiento de sus obligaciones relativas al contrato de servicios, sin perjuicio de que Infoser no pueda garantizar, explícita o implícitamente, la continuidad de los Servicios en un momento determinado por circunstancias originadas por problemas en Internet, averías en los dispositivos informáticos y otras circunstancias imprevisibles. De manera que el cliente acepta soportar dentro de unos límites razonables estas circunstancias, por lo que renuncia expresamente a reclamar a Infoser cualquier responsabilidad contractual o extracontractual por los posibles fallos, errores y uso del servicio contratado.

Sin embargo, si Infoser, debido a estas circunstancias, incumpliera los compromisos asumidos en el presente contrato por un espacio superior a 24 horas, el Cliente tendrá derecho a reclamar la devolución del dinero abonado correspondiente al período en que el servicio esté interrumpido o no funcione correctamente. Hacemos uso de todos los medios disponibles para evitar cualquier afectación del servicio que pueda alterar la calidad del servicio presente y futuro.

9.2. Códigos Dañinos

Infoser no garantiza la ausencia de cualquier tipo de elementos ajenos que puedan producir alteraciones en los equipos y aplicaciones informáticas del Cliente o en los documentos electrónicos y ficheros almacenados o transmitidos desde el mismo. Infoser declina expresamente cualquier tipo de responsabilidades en relación con la introducción en los equipos y/o sistemas del Cliente y/o en los programas de ordenador o materiales ajenos que contengan una secuencia de instrucciones o indicaciones que puedan ocasionar efectos nocivos al sistema informático del usuario.

9.3. Seguridad

Los datos se introducen en una página web segura.

Powercom utiliza técnicas de seguridad de la información generalmente aceptadas en la industria, tales como firewalls, procedimientos de control de acceso y mecanismos criptográficos, todo ello con el objeto de evitar el acceso no autorizado de datos. Para lograr estos fines, el usuario/cliente acepta que el prestador obtenga datos para efecto de la correspondiente autenticación de los controles de acceso.

Cualquier proceso de contratación o que conlleve la introducción de datos personales será siempre transmitido mediante protocolo de comunicación segura SSL de manera que ningún tercero pueda tener acceso a la información que se transmita vía electrónica.

10. Régimen de Responsabilidad
10.1. Régimen General

Salvo que en las presentes Condiciones de Contratación o en la Ley se imponga expresamente lo contrario y, exclusivamente, en la medida y extensión en que lo imponga, Infoser responderá únicamente de los daños directos que sufra el Cliente, y tan solo cuando hayan sido causados directamente por Infoser. Infoser quedará exonerada de cualquier tipo de responsabilidad frente al Cliente, sus usuarios y terceros en los supuestos en que las anomalías se deban a acciones u omisiones directamente imputables al Cliente, a sus usuarios, contratistas, arrendatarios, representantes, cesionarios, empleados o personal que dependa de ella o esté a su servicio, o cualesquiera terceros, así como de aquellas consecuencia directa o indirecta del mal uso o la manipulación indebida de los Servicios por personal ajeno al Cliente de la falta de cualquier permiso tanto para la instalación como para las modificaciones de las características técnicas del equipamiento instalado imputados o imputables al Cliente. Salvo en los casos de actuación dolosa, Infoser no será responsable de los daños, pérdida de negocio, ingresos o beneficios, daño emergente, lucro cesante o de oportunidades de negocio, de ahorro de gastos y de desaparición o deterioro de datos.
Infoser no será en ningún caso responsable de: (a) los costes, multas, sanciones, indemnizaciones, cargos, daños u honorarios que se deriven como consecuencia del incumplimiento por el Cliente de sus obligaciones; (b) el contenido, uso y publicación de las informaciones y comunicaciones distribuidas a través de los Servicios así como el uso y los resultados obtenidos de los Servicios por el Cliente y sus usuarios; (c) la violación del Cliente de cualquier norma que pudiera resultar aplicable a causas o en relación con la utilización de los Servicios. El Cliente es y será el único responsable de: (a) el uso que realice de los Servicios prestados; (b) el cumplimiento íntegro de cualquier norma que pudiera aplicarse a causa o en relación con la utilización de los Servicios, incluyendo, a título enunciativo que no limitativo, las normas de uso de los Servicios prestados, las disposiciones en materia de protección de datos, comunicaciones internacionales, exportación de información tecnológica, protección de consumidores y usuarios, confidencialidad, secreto de las comunicaciones y derecho a la intimidad. En este sentido, el Cliente se obliga a adoptar las medidas oportunas para evitar cualquier intromisión ilegítima en la intimidad de las personas físicas o jurídicas que suponga violación del derecho al honor de terceros.

10.2. Exoneración

Infoser no será responsable de los problemas derivados de la falta de acceso o de los problemas inherentes a la conectividad a Internet o a las redes de electricidad cuando estas tuvieren su origen en causas ajenas a su control o a causas que no hubieran podido ser previstas por las Partes o que aun siendo previsibles, Infoser haya realizado todos los esfuerzos razonables para evitarlas o que fueran consideradas como causas fortuitas o de fuerza mayor.
Infoser no interviene en la creación, transmisión ni en la puesta a disposición de y no ejerce ninguna clase de control previo ni garantiza la licitud, infalibilidad y utilidad de los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos, obtenidos, puestos a disposición o accesibles a través o por medio de los Servicios, declinando cualquier responsabilidad que de ello se pudiese derivar. Con el fin de prevenir y perseguir las infracciones en las que Infoser pueda ser declarado responsable civil subsidiario, el Cliente autoriza expresamente a Infoser a facilitar los datos y el acceso al contenido que le sean requeridos por la autoridad competente, así como por las fuerzas de seguridad del Estado, en el curso de una investigación policial. El Cliente es el único responsable frente a cualquier reclamación o acción legal, judicial o extrajudicial, iniciada por terceras personas tanto contra el Cliente como contra Infoser, relativa a la infracción de derechos de terceros y/o de normativas aplicables que se deriven del contenido, asumiendo el Cliente cuantos gastos, costes e indemnizaciones sean irrogadas a Infoser con motivo de tales reclamaciones o acciones legales.

10.3. Limitación

En todos los demás casos, a excepción del incumplimiento doloso, la responsabilidad de Infoser derivada de las presentes Condiciones de Contratación quedará limitada a la suma de todas las cantidades abonadas por el Cliente durante los últimos seis (6) meses precedentes a la producción del evento causante del daño, tanto para cada incidente como para la suma de todos los incidentes acaecidos en dicho período.

11. Caso Fortuito y Fuerza Mayor

Ninguna de las partes será responsable del retraso en la ejecución de sus obligaciones ni de la no ejecución de las mismas (exceptuando el incumplimiento de pago a la otra parte) si este incumplimiento estuviese motivado por casos fortuitos o razones de fuerza mayor, de conformidad con lo establecido en el artículo 1.105 del Código Civil. Esta circunstancia se comunicará a la otra parte en el plazo más breve posible.

Los plazos de entrega que se hayan acordado se prolongarán en al menos el período de tiempo que haya durado la causa de fuerza mayor. Si la causa de fuerza mayor se prolonga más de tres (3) meses, cualquiera de las partes podrá resolver estas Condiciones de Contratación, sin perjuicio del cumplimiento de las obligaciones de pago debidas hasta la fecha previa. La causa fortuita o los eventos de fuerza mayor, así como la terminación de las Condiciones de Contratación fundamentada en las anteriores, no exonerará al Cliente del cumplimiento de las obligaciones de pago pendientes hasta la fecha de interrupción de los Servicios.

12. Propiedad Intelectual

Cada una de las partes reconoce la titularidad de la otra o de cualesquiera otros terceros respecto a todos sus derechos de propiedad intelectual, industrial, y sobre otros derechos análogos sobre elementos, tecnología, know-how, marcas, logos y cualquier otro elemento, creación, invención o signo distintivo de su propiedad.

13. Pacto de Confidencialidad

Sin perjuicio de lo que el Derecho aplicable disponga en relación con la revelación de las presentes Condiciones de Contratación a las autoridades competentes, las partes asumen el más estricto deber de confidencialidad sobre el contenido de las conversaciones, negociaciones y actuaciones relativas a su objeto, comprometiéndose a no divulgar, ni total ni parcialmente su contenido a terceros sin la autorización previa y por escrito de las demás partes. Sin perjuicio de lo anterior, las Partes podrán desvelar dicha información a las empresas de su mismo grupo empresarial, empleados y colaboradores y consultores independientes que necesiten conocer tal información y se comprometan a guardar la confidencialidad en términos tan estrictos como los dispuestos por medio del presente documento.

14. Datos de Carácter Personal

Las partes se comprometen a respetar en todo momento la normativa vigente en materia de protección de datos de carácter personal. Infoser tratará los datos del Cliente para el desarrollo y gestión de la presente relación contractual, así como para el envío del boletín informativo e información comercial relativa a sus productos y/o servicios. El Cliente podrá, en todo momento, ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiéndose por correo electrónico a: Infoser Sistemas S.A. – comercial@infoser.es. El cliente tendrá acceso a través de su área de cliente a realizar las oportunas modificaciones sobre datos de su empresa así como de aquellos contactos a los que haya autorizado en el área de cliente para disponer de información de los diferentes servicios.
Del mismo modo, en el supuesto que Infoser tuviera acceso a datos de carácter personal responsabilidad del Cliente, será considerado encargado del tratamiento de dicha información, comprometiéndose a cumplir las obligaciones que le corresponda por Ley, en especial, las establecidas en el artículo 12 de la Ley Orgánica de Protección de Datos de Carácter Personal. Infoser tratará los datos a los que tiene acceso conforme a las instrucciones del Cliente, no aplicándolos o utilizándolos con fines distintos a los que se establezcan en el presente Contrato, ni los comunicará, ni siquiera para su conservación, a ningún tercero.
Infoser podrá usar, dentro de su programa de afiliados, los datos de dominio, titular, plan contratado y fechas de renovación para generar los informes justificativos correspondientes.

Infoser se compromete a adoptar medidas de seguridad sobre los ficheros que contienen datos de carácter personal. El Cliente reconoce que dichas medidas se ajustan al nivel de seguridad aplicable al tipo de información que sea objeto de tratamiento como consecuencia de la prestación del Servicio. Infoser declina cualquier responsabilidad sobre la vulneración de los sistemas de seguridad del Cliente o de la inviolabilidad de los datos de carácter personal cuando estos son transportados a través de cualesquiera redes de telecomunicación. Una vez haya finalizado el presente Contrato, Infoser, a solicitud del Cliente, destruirá o devolverá al Cliente todos los datos a los que haya tenido acceso.

15. Notificaciones

Todas comunicaciones o notificaciones que deban realizarse bajo el presente documento, se deberán realizar por escrito (enviadas por correo electrónico, ticket desde la cuenta autorizada del cliente, burofax y correo certificado con acuse de recibo), pudiendo ser dirigidas por Infoser a la atención de las personas de contacto que se indican en solicitud del Servicio, o a las que, con posterioridad, el Cliente indique como contactos autorizados.

16. Cesión

El Cliente no podrá ceder, transferir, gravar o subrogar en favor de terceras partes la presente relación contractual, ni los derechos y obligaciones derivados de la misma, sin el previo consentimiento por escrito de Infoser. En todo caso, el Cliente que ceda su condición contractual responderá solidariamente con el cesionario de todas las obligaciones derivadas de las Condiciones de Contratación, incluyendo la formalización de las oportunas garantías.
Infoser podrá ceder a terceros este documento, o cualquiera de los derechos u obligaciones dimanantes del mismo sin que a tal efecto sea necesario previa notificación o comunicación al Cliente.

17. Subcontratación

Infoser podrá contratar y/o subcontratar con terceras entidades todo lo que considere oportuno en relación con la realización por las mismas de cualesquiera o todas las actividades necesarias para el mantenimiento, actualización, mejora o prestación de los Servicios.

18. No-Reventa de los Servicios

Queda expresamente prohibido que el Cliente revenda o autorice a terceros el uso, total o parcial, de los Servicios contratados o que los utilice, introduzca o incorpore en el ámbito de una actividad empresarial o profesional distinta de la suya propia.

19.Tributos

Todos los tributos que se devenguen con ocasión o como consecuencia de este acuerdo serán satisfechos de acuerdo con la Ley.

20. Seguros

Será de exclusiva responsabilidad de cada una de las partes la contratación de los correspondientes seguros que garanticen las posibles responsabilidades que se deriven de las Condiciones de Contratación y de su incumplimiento.

21. Modificación de los Servicios

Infoser se reserva la facultad de modificar unilateralmente la presentación, configuración y operatividad del Servicio, siempre y cuando esa modificación no afecte la funcionalidad ni los compromisos del Servicio adquiridos, ni suponga ningún incremento de los precios que se hayan acordado.

Cuando Infoser introduzca cualquier modificación que suponga un incremento de los precios acordados o de las condiciones previstas en estas Condiciones, se procederá a notificar los términos de la modificación y la variación del precio con un (1) mes de antelación a la fecha en la que la modificación haya de efectuarse. En dicha notificación, Infoser informará al Cliente de su derecho a resolver este contrato sin penalización en el caso de que no esté conforme con las modificaciones que se haya propuesto.

22. Suspensión del Servicio

Infoser podrá retirar o suspender, cautelarmente, la prestación del Servicio a aquellos clientes que hayan incumplido lo establecido en estas Condiciones Generales, comunicándolo debidamente.

23. Ley aplicable

La prestación del Servicio que se regula mediante estas Condiciones Generales se regirá por la legislación española aplicable.

24. Jurisdicción

Infoser y el Cliente se someten a los Juzgados y Tribunales que resulten competentes en cada momento, de acuerdo con lo dispuesto en la legislación vigente, para cualquier controversia que pudiera derivarse de la prestación del Servicio objeto de las presentes Condiciones Generales.

25. Interpretación

Los términos y condiciones que se recogen en estas Condiciones Generales serán de aplicación respecto a las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido que no cuenten con disposiciones en sentido contrario. En caso de contradicción entre los términos manifestados en las presentes Condiciones Generales, las Condiciones Particulares y las Órdenes de Pedido pertinentes, prevalecerán siempre las condiciones que se hayan acordado en estos últimos instrumentos. Si existiesen varias Condiciones Particulares regulando un mismo tipo de servicio prevalecerán siempre y en todo caso las que tengan una fecha más reciente.

26. Miscelánea

Si cualquier estipulación de estas Condiciones de Contratación fuese declarada nula o sin efecto, en todo o en Parte, por cualquier tribunal, las restantes estipulaciones conservarán su validez, salvo que las Partes de mutuo acuerdo decidan la terminación del acuerdo. Los pactos, cláusulas y condiciones que integran este documento constituyen la expresión formal y definitiva de la declaración de voluntad de las Partes, debiendo interpretarse los unos por los otros atribuyendo a los dudosos el sentido que se derive del conjunto de todos. Cualquier documento o declaración, fueran éstos verbales o escritos, previos a la entrada en vigor del mismo, se considerarán definitivamente derogados.